Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Fondistas azuayos animarán Mundial de Media Maratón en Polonia

13 de Octubre del 2020 a las 13:28 | Leído: 39 veces.
A+ / a-

Con la misma ilusión de siempre, los fondistas azuayos Paola Bonilla, Christian Vásconez y Byron Piedra, junto al entrenador cuencano Adrián Torres están listos para defender una vez más al Ecuador en el campo internacional.

Y es que serán partícipes  del Mundial de Media Maratón, a efectuarse este sábado 17 de octubre, en la ciudad de Gdynia, Polonia dentro del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos 2021.

También, son parte del equipo tricolor, los pichinchanos Rosalba Chacha, Katherine Tizalema, Segundo Jami y Vicente Loza, a más de la profesora Sandra Ruales.

El certamen ecuménico polaco es el 24 en su historia y es la única competición internacional de World Athletics, que no se aplazó por efectos de la pandemia del Covid-19.

Figuras mundiales participarán en el evento, que tiene 157 inscriptos para la carrera masculina y 127 en damas, procedentes de 62 países. Todo bajo rigurosos protocolos de bioseguridad previo, durante y después de los 21 kilómetros planificados.

De los ecuatorianos de la rama masculina, Byron Piedra tiene el mejor registro en esta distancia logrado en Nueva York, en el 2016 con 1 hora, 2 minutos y 35 segundos. En damas, la mejor marca es de la norteña Rosalba Chacha, con 01:13.45, que lo impuso desde el 2011 en Buenos Aires.

 

EVENTOS