Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Con la expectativa de reunir a 1.800 ciclistas de la Región se presenta “Luchar sin Competir”

15 de Mayo del 2018 a las 16:19 | Leído: 35 veces.
A+ / a-

Bajo la organización de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, la mañana de este martes 15 de mayo se presentó la  cuarta edición “Luchar Sin Competir”, con la visión de consolidarse como el circuito ciclístico más grande del país.

Y es que el objetivo en lo competitivo es reunir a un aproximado de 1.800 pedalistas el próximo 24 de junio. Eso en lo deportivo, porque de acuerdo a Augusto Tosi, presidente del Directorio de Mucho Mejor Ecuador, la meta es recaudar no menos de 20 mil dólares, que serán destinados en su totalidad a la Fundación al Servicio de Enfermos de Cáncer (FASEC).

Tosi, explicó que el evento se traduce en una iniciativa de carácter voluntario, donde los participantes contribuyen monetariamente acorde a sus posibilidades al momento de las inscripciones.

Asimismo, sostuvo que se abrirán tres categorías: élite 90 kilómetros; abierta 60 y 25 kilómetros, sin ningún tipo de restricción en edad o género. “La categoría élite está dirigida para ciclistas experimentados y será la única en ser premiada para los tres primeros lugares y contará además con chips de control electrónico”, apuntó.

Por su parte, Mónica Malo, directora de Mucho Mejor Ecuador comentó que los puntos de inscripción son: FASEC, UDAFE, Pachakuna Mercadillo, PRISCA STYLE Studio, Colineal del Mall de Río, Cube, Tecnocyclo, Cikla, La Bicicleta, Pulso, CFC, Alpha Box, Furia, Guerrilla Box, El Box, Corporación Mucho Mejor Ecuador, entre otros.

Malo, explicó que el aporte de gran cantidad de entidades públicas y privadas absorbe los gastos logísticos y organizativos, por lo que el monto de ayuda a FASEC es íntegro por concepto de las inscripciones.

De su lado, Lourdes Jerves, representante de FASEC, que lleva al servicio de la comunidad 36 años, agradeció a nombre de las personas que padecen cáncer y de sus familias por tremenda ayuda, que se destinará a los pacientes de las cinco provincias sureñas.

EVENTOS