Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Enero del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadadora Samantha Arévalo retorna a Italia

8 de Enero del 2018 a las 12:12 | Leído: 101 veces.
A+ / a-

La medallista mundial Samantha Arévalo, aprovecha los últimos entrenamientos en la Piscina Olímpica del Complejo Bolivariano, a sabiendas de que está a días de un nuevo paso internacional en su ascendente carrera.

Y es que viajará este miércoles para Quito, donde aspira agilitar los trámites que le permitan enrumbarse dos días después a Italia, donde entrena desde el 2017 bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli y representa al Club Deportivo del Ejército.

La nadadora, comentó que esta temporada está enfocada en las Copas del Mundo de Aguas Abiertas (siete ediciones en total) y principalmente en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, pactados para finales de mayo, que representan su tercer ciclo olímpico.

“Asumo que competiré en los 10 kilómetros, pero siempre está la predisposición para actuar en pruebas de piscina, en caso de ser necesario”, sostuvo la fondista de las filas de Morona Santiago y que en el 2017 pasó a la historia al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial Absoluto de Budapest, donde con un registró  de dos horas y 17 segundos logró la medalla de plata, en los 10 kilómetros (aguas abiertas).

EVENTOS