Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Anfitriones retienen título de la XX Copa Tomebamba en la Piscina Olímpica

14 de Abril del 2018 a las 17:35 | Leído: 25 veces.
A+ / a-

Tras cuatro jornadas y 120 eventos en la Piscina Olímpica del Batán, los anfitriones refrendaron el título dentro de la XX Copa Tomebamba de Natación que reunió a cerca de 320 deportistas de 21 clubes del Ecuador.

Para retener la corona, el Club Tomebamba totalizó 709.5 puntos, superando a Federación Deportiva de Morona Santiago, segundo con 593.50 y a Náutico de Quito, que remató tercero con 582.5 unidades. La cuarta plaza fue para el Club Poseidón con 472 y la quinta para al Club Hermanos Enderica Salgado (388).

La sexta plaza fue para el Club El Oro con 239.5; séptimo figura Portoviejo Swimming Team con 189; octavo el Club Loja con 169; noveno Héroes de Vida con 168; y décimo Tungurahua con 139.

También participaron: Acuático Manabí, Federación Deportiva  del Cañar, Federación Deportiva de Cotopaxi, Jipijapa, José Marcos Zambrano Zambrano, Manta, Rafael Vintimilla, Spartans Swim Traing, Escuela de Natación Pichincha, Orense Sporting Club y Caesmil.

El profesor Alberto Hernández, a más de valorar el resultado del grupo de nadadores ganadores recordó que solo en el 2014 no celebraron el título que se adjudicó el Club Regatas de Quito.

Preparación

Al margen del resultado, la cita sirvió de preparación para el grupo de preseleccionados locales de cara a una nueva edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplirán en julio, bajo la organización del Ministerio del Deporte.

Por su parte, Fernando Guevara, titular del Club Tomebamba señaló que se logró el doble objetivo de cumplir con la logística y organización y retener la corona.

A la par de lo deportivo y al ser la vigésima edición se aprovechó para reconocer a  Colón Bravo y Jaime Flores, ex presidentes de la Asociación  de Provincial de Natación y a los ex titulares del Club Tomebamba: Hernán Enderica, Luis Alberto Castro y Pepe Rojas. Sin olvidar a los ex deportistas: Diana Cáceres, Xavier Enderica Salgado y Gabriel Enderica Ochoa.

EVENTOS