Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Diciembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este fin de semana se viven las finales de baloncesto y fútbol de los Juegos Intercantonales 2018

5 de Diciembre del 2018 a las 09:51 | Leído: 31 veces.
A+ / a-

Tras reunión sostenida entre los representantes de las Ligas Deportivas Cantonales clasificadas a las finales de las disciplinas de baloncesto y fútbol y Federación Deportiva del Azuay (FDA), se determinó  que se efectuarán este fin de semana, en los cantones de Gualaceo y Sígsig. Todo dentro de los Juegos Intercantonales 2018.

Bajo este panorama, este sábado 8 de diciembre se dará el desenlace del certamen de baloncesto, en las instalaciones del Coliseo Raúl Baca Carbo de Gualaceo, tanto en la rama femenina, cuanto en la masculina.

De acuerdo al cronograma, a las 08:30 se medirán en damas Sígsig ante Gualaceo por las semifinales; en la otra llave, no antes de las 09:30 se las verán los quintetos de Santa Isabel ante Chordeleg.

También por semifinales, pero en varones chocarán Paute ante Santa Isabel, a partir de las 10:30; una hora después será el turno de los combinados de Sísgig ante Gualaceo.

Ya a las 12:30, por la medalla de bronce se enfrentarán los perdedores de los cruces de semifinales de damas, mientras que a las 13:30, harán lo propio los varones. De su lado, la final versión femenina, está pactada para las 14:30 y la masculina, luego de las 15:30, con los triunfadores de los emparejamientos de semifinales, de acuerdo a Eriel Grenier, coordinador técnico y metodológico de FDA.

Fútbol

Asimismo, la definición del “Rey de los Deportes” se dará el domingo 9 de diciembre en el Estadio de la Liga Cantonal de Sígsig. A las 09:00, por la primera semifinal se enfrentarán Chordeleg ante Sígsig, mientras que a las 10:30 rivalizarán Gualaceo ante Camilo Ponce Enríquez. La gran final, entre los que salgan airosos de los cruces se dará a las 15:30. La disputa de la medalla de bronce, entre los perdedores será no antes de las 14:00.

De acuerdo a Grenier, con esto se completan los cinco deportes pautados, ya que en semanas anteriores se efectuaron el atletismo, ajedrez y taekwondo. “Solo al cierre de los deportes colectivos  de este fin de semana y tras la suma de los puntajes de cada disciplina conoceremos al campeón general”, agregó. Los Juegos Intercantonales 2018 reúnen a más de 500 deportistas de 13 cantones, bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay (FDA) y con el apoyo de las Ligas Deportivas Cantonales y de la empresa privada.

EVENTOS