Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 4 de Agosto del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este domingo se celebra el Día del Deporte Ecuatoriano

26 de Julio del 2020 a las 13:32 | Leído: 30 veces.
A+ / a-

HOY, la gran familia del deporte ecuatoriano y el país entero recuerda el 26 de julio de 1996, fecha en la que un marchista de nuestra tierra marcó un antes y un después en el deporte nacional; el hito mayor, el más grande y de momento inalcanzable.

Y es que la primera y única medalla de oro lograda a la fecha por Jefferson Pérez Quezada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, a parte de ser el más alto logro de la historia deportiva del país es una muestra palpable de que los sueños están al alcance de las personas que viven del sacrificio y humildad.

Mucho se ha escrito, dicho y estudiado del triunfo de Jefferson en Atlanta, que aparte de inscribirnos como Ecuador en la historia olímpica ha tenido un efecto multiplicador, al hacernos creer en nosotros mismos, al hacernos ver que los límites solo lo ponemos nosotros.

Ya han pasado 24 años de la gesta histórica de Jefferson, pero sigue latente entre todos los que sienten al deporte como parte de sus vidas y entre los que luchan para que la niñez y juventud de la provincia vea al deporte como la mejor alternativa para una vida sana.

Bajo este marco, este domingo 26 de julio se celebra el Día del Deporte, que instauró el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con Acuerdo No. 3401 del 24 de julio de 1997.

 

 

 

EVENTOS