Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ajedrecistas locales se medirán a los mejores del país en Balneario de Salinas

12 de Marzo del 2018 a las 12:36 | Leído: 100 veces.
A+ / a-

Tras los buenos resultados alcanzados hace tres semanas en el Campeonato Nacional U-20 de Portoviejo, un grupo de ajedrecistas azuayos están listos para encarar un nuevo desafío, esta vez en la provincia de Santa Elena.

Y es que serán partícipes del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se llevará a cabo en Salinas, entre este martes 13 al domingo 18 de marzo. Para el efecto viajan precisamente este martes, desde las 07:00, del Complejo Deportivo Bolivariano.

De acuerdo al técnico Guillermo Camacho, la justa manaba se disputará a nueve rondas, bajo la modalidad de ajedrez clásico a un minuto con 30 segundos, con adición de medio minuto por jugada. La primera ronda se dará desde las 17:00 de este martes 13 del mes en curso.

Bajo este panorama, en la rama femenina se presentarán por la provincia: Jennifer y Dayana Guaicha y Vanesa Zhingri. En varones figuran: David Mendoza, Samuel Paute, Pablo Chuquira, Omar Ortiz, José Requelme y Luis Francisco Carrión.

Para Camacho, al ser un evento abierto está confirmada la presencia de los mejores exponentes del país, incluidos maestros nacionales e internacionales, en un aproximado de quince delegaciones provinciales.

Preparación

Asimismo, sostuvo que para el equipo local la cita servirá de preparación para la versión 2018 de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que de acuerdo al Ministerio del Deporte arrancarán desde mediados de mayo. “Estamos expectantes por la confirmación de las edades, esperando que sea para menores de 20 años”, adelantó.

El próximo reto para los representantes del deporte ciencia de la provincia será el Campeonato Nacional U-10 y 16 años, pactado para ambos géneros en Ibarra del 4 al 8 de abril próximo.

 

EVENTOS