Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Noviembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Bicicrosistas azuayos cuadran la mira al Campeonato Mundial de Rock Hill

11 de Julio del 2017 a las 13:45 | Leído: 141 veces.
A+ / a-

Un grupo de pedalistas azuayos están en la recta final de su preparación de cara a representar a la delegación ecuatoriana en el desafío inmediato más importante de la temporada.

Y es que serán partícipes del Campeonato Mundial UCI de BMX Rock Hill, Estados Unidos 2017, a realizarse del 26 al 30 de julio con la presencia en pleno de los mejores exponentes del planeta.

De acuerdo a Gustavo Vicuña, titular de la Comisión del BMX del Azuay, para la cita ecuménica se espera que no menos de 20 pedalistas locales sean protagonistas.

Entre ellos figuran los experimentados: Alfredo Campo y Doménica Azuero, en la categoría élite; Josué Álvarez, en la júnior y Pedro Benalcazar, en los 13 años. Todos medallistas mundiales en su momento.

A más de ellos aparecen: Pablo Albarracín y Wilson Malo, en los 17 años;, Carlos Matute y Carlos Maldonado, en los 13 años; Santiago Ruiz en los 16 años; Emilio Orellana en los 7 años; Valentina Cárdenas en los 11 años damas; Gustavo Vicuña, en los 15 años; José Eguez y Víctor Vásquez en los 6 años.

Además de: María Ángel Espinoza en los 17-24 años damas; Fabián Rodas, en los 12 años; José López, en los 14 años; María Eduarda Segarra en los 17 años damas; y Joaquín Bermeo, en los 11 años.

Vicuña, explicó además que la delegación nacional estará conformada por alrededor de 80 bicicrosistas de provincias como: Pichincha, Chimborazo, Pastaza, Guayas, Imbabura y Carchi.

Esta será la edición vigésima segunda del Campeonato Mundial de BMX y se celebrará en Rock Hill, Estados Unidos después de 16 años, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Estadounidense de Ciclismo.

Se espera que el evento reúna a unos 3.000 participantes aficionados y un estimado de 300 atletas profesionales de más de 40 países. Se prevé que la pista estará disponible para prácticas, los días 24 y 25 del mes en curso.

EVENTOS