Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Deportes de combate “alzan la guardia” para los VIII JJ NN Juveniles 2018

10 de Julio del 2018 a las 13:23 | Leído: 21 veces.
A+ / a-

Tanto la delegación de taekwondo, cuando la de judo encaran los últimos entrenamientos con la mira en representar a la provincia dentro los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con atletas de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Bajo este panorama, el profesor William Álvarez de taekwondo, señaló que contando con la modalidad de poomsae son parte del equipo once azuayos, que viajarán el próximo lunes 16 de julio para competir del 17 al 19, en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

Álvarez, hizo hincapié en las dificultades que enfrenta por la situación académica de los peleadores. “Se debería rever las fechas, porque choca de lleno con los exámenes e ingreso a las Universidades”, ponderó.

Asimismo, sostuvo que el equipo de combate está conformado por: Kimberly González, en la categoría fin; Lisseth Pacheco, en bantham; y Dayana Valverde, en heavy, en la rama femenina.

En varones están listos para discutir las preseas: Jean Baculima, en fin; Raúl Vizñay, en fly; Fernando Quezada, en bantham; Juan Diego López, en feather; y Ariel Sigüenza, en light.

En poomsae no representarán: Juliana Rivera, Enrique Morales y Diego Mejía, para individuales, dobles y tríos, acotó el entrenador, no sin antes de adelantar que los equipos de Guayas, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Manabí, son los más fuertes en la previa.

Judocas

Por su parte, con la misma convicción seis judocas azuayos parte este viernes 13 de julio para combatir el 14 y 15, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, de la zona de los Samanes, bajo la dirección del profesor Lisandro Prieto.

Flor Angamarca, en los 63 kilos y Brithany Alvarado, en los 70, son las seleccionadas en damas. En la rama masculina están: Carlos Chafle, en los 55 kilos; Dayan Ortega, en los 60 kilos; Mateo Prado, en los 66; y Javier Brazales, en los 73 kilos. “La expectativa es lograr una medalla de oro y tres bronce, sabiendo que desde inicios de año hemos tenido apoyo para participar en los eventos preparatorios y topes”, apuntó Prieto.

EVENTOS