Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Guerrero gana medalla dorada en aguas abiertas por los VIII JJ NN Juveniles 2018

11 de Julio del 2018 a las 12:41 | Leído: 21 veces.
A+ / a-

La azuaya Patricia Guerrero logró la medalla de oro para la provincia en el certamen de aguas abiertas que se cumplió en el Balneario de Salinas por los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con representantes de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Y es que en la versión femenina de los 5 kilómetros, Guerrero se impuso con autoridad con un tiempo de una hora, cinco minutos y 35 segundos. La segunda plaza le correspondió a Nicole Jiménez de Guayas con 1h 08m y 18s. La medalla de bronce fue para la también guayasense Andrea Pereira con un crono de 1h 10m y 14s

En la versión masculina, que nadaron la misma distancia, los braceadores azuayos José Vásconez y Felipe Jaramillo, lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Vásconez, hizo un tiempo de 59 minutos y 47 segundos y Jaramillo, doble medallista de oro en piscina marcó 59 minutos y 51 segundos. El ganador de la prueba fue el orense David Farinango con 56m y 09s.

Para el profesor Gabriel Enderica, presente en suelo peninsular, los resultados son acorde a las proyecciones. “Tal vez en varones esperábamos un poco más, pero estamos conformes con el desempeño en general”, apuntó.

Sobre el próximo desafío para Patricia Guerrero y Felipe Jaramillo dijo que se trata del Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, a darse en Eilat, Israel del 7 al 9 de septiembre próximo.

Para la cita ecuménica, además están clasificados los azuayos Matías Cordero y David Castro, siendo este el evento de mayor nivel y con el que prácticamente cierran la temporada, agregó Enderica.

JJ NN 2016

En la última edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron hace dos años, en la modalidad de aguas abiertas, el Azuay se impuso, tanto en damas, cuanto en varones, merced a las victorias de Verónica Peralta y David Castro.

EVENTOS