Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Billaristas “tacarán” por segunda fecha del Ranking Provincial en mesas de FDA

16 de Abril del 2018 a las 12:11 | Leído: 85 veces.
A+ / a-

Los mejores exponentes azuayos están listos para buscar protagonismo dentro de la segunda parada del Ranking Provincial de Billar, a desarrollarse en las mesas del Complejo Deportivo Bolivariano del 24 al 27 de abril.

Las jornadas serán desde las 18:00, con la expectativa de superar la veintena de billaristas, de acuerdo al profesor Ricardo Avilés.

Avilés, de paso recordó que en la primera parada, el ganador resultó el cuencano Henry Sumba, quien sorprendió al derrotar al experimentado Rubén Campoverde, en la categoría A.

Por su parte, Luis Molina, al vencer en la final a José Lazo se impuso en la categoría B. Esta temporada están planificadas seis fechas, con intervalos de mes y medio, comentó el estratega Avilés.

Asimismo, confirmó que el certamen doméstico de fin de mes servirá de preparación para encarar el primer reto fuera de la provincia. Y es que serán partícipes de la fecha inicial del Circuito Nacional de Billar, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en Guayaquil.

Para la cita porteña, que se valdrá de los interiores del Estadio Alberto Spencer se prevé la presencia de carambolistas de delegaciones como: Guayas, Manabí, Pichincha, Loja, Los Ríos, Cañar, Azuay, entre otras.

Azuayos

Precisamente, por la provincia está certificada la presentación de: Henry Sumba, José Luis Gallardo, Rodrigo Bermeo, Rubén Campoverde, Ricardo Avilés, Diego Astudillo, Antonio Ordóñez y Diego Sucozhañay, quienes aprovecharán el espacio para hacerse un espacio para torneos internacionales venideros.

Por otra senda, el cuencano Ángel Apolo cuadra su preparación para buscar protagonismo dentro del Campeonato Nacional de Pool Bola 10, que está pactado para este 24 de abril, también en el Puerto Principal.

 

EVENTOS