Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Diciembre del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

FDA celebra Aniversario XCV como matriz del deporte azuayo

29 de Noviembre del 2019 a las 03:14 | Leído: 34 veces.
A+ / a-

Con el espíritu y convicción de los fundadores de aquel 17 de noviembre de 1924, que se juntaron en el Teatro Variedades del Colegio Benigno Malo, Federación Deportiva del Azuay celebró su nonagésimo quinto aniversario con la entrega de preseas como el punto central de la ceremonia.

Y es que autoridades civiles y militares, directivos, deportistas, entrenadores, personal técnico y administrativo, medios de comunicación y ciudadanía en general se juntaron para la celebración en el Auditorio del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha (CEAR EP).

En el inicio, tras el Himno Nacional del Ecuador, el Economista Edwin Loyola, presidente de FDA con su intervención dio inicio a la Sesión Solemne, poniendo en primer plano a todas las personas que a través de la historia han colocado a la institución como un ejemplo en el país.

Luego vino la apología a los 95 años de la matriz del deporte de la provincia por parte del Señor Galo Cabrera, ex secretario general del ente federativo.

En el punto central se hizo la entrega de las preseas y reconocimientos a deportistas, ex atletas y dirigentes e instituciones destacadas y de gran aporte para el crecimiento del deporte azuayo.

En la parte final, el Dr. Xavier Martínez, Gobernador del Azuay brindó palabras a los presentes y el Doctor Manuel Bravo, en nombre de los homenajeados expresó su agradecimiento. Con la lectura de congratulaciones de entidades para FDA y con el Himno a Cuenca se cerró la Sesión Solemne.

Preseas

Presea “Dr. Andrés F. Córdova”: Paúl Moreno, presidente ejecutivo de la empresa cuencana Señal X, por sus importantes aportes brindados al deporte amateur de la provincia.

Presea “Honorato Carvallo V”: Manuel Bravo, por su trascendental servicio al desarrollo del deporte en el campo dirigencial.

Presea “Vicente Tamariz”: Alfredo Campo, al deportista juvenil o sénior de la provincia que haya logrado éxitos en campeonatos oficiales.

Presea “Jefferson Pérez”: Pedro Benalcazar, al mérito deportivo para el deportista de la categoría menores que haya logrado el mayor éxito en eventos oficiales.

Presea “Promesas del Deporte Azuayo”: Dayanna Correa, por proyectarse como un talento en su disciplina para beneplácito de la provincia.

Reconocimientos especiales

Doctor Henry Eljuri Antón, por todo el respaldo al deporte de la provincia

Doctor Alejandro Serrano Aguilar y al Señor Juventino Tapia, quienes ya no nos acompañan, pero su legado siempre estará ligado al deporte azuayo.

EVENTOS