Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 19 de Enero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadadores cuadran la mira al Nacional Interclubes de Aguas Abiertas de Salinas

8 de Enero del 2019 a las 11:26 | Leído: 13 veces.
A+ / a-

Con la confianza de empezar con pie derecho en la nueva temporada, el grueso de nadadores de diferentes clubes de la provincia busca su mejor forma deportiva, a sabiendas de que la Federación Ecuatoriana de Natación, (FENA), hizo público el primer reto de 2019.

Y es que serán partícipes del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas “Pablo Coello Gutiérrez”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en Salinas, provincia de Santa Elena.

La importancia de la cita peninsular radica en que entregará boletos para representar los colores del país de cara a la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Deportes de Playa, que se desarrollará entre el 14 y 23 de marzo, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Bajo este panorama, las competencias en ambos géneros se realizarán en las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros, en el sector de la Capitanía del Puerto con la presencia en pleno de los mejores exponentes del país.

La justa no es solo para los representantes de la categoría absoluta, ya que servirá también para escoger los seleccionados tricolores con la mira  puesta en el Campeonato Suramericano Juvenil de Santiago de Chile, en fecha aún por definirse.

De acuerdo al profesor Juan Fernando Enderica, se prevé que el Azuay asista a Salinas con más de 20 competidores en todas las modalidades. Los fondistas representarán a la Escuela de Formación de Federación Deportiva del Azuay y de los Clubes Hermanos Enderica Salgado y Poseidón.

Torneos

Para el 2019, según indica el calendario de competencias, la Federación Ecuatoriana de Natación tendrá 35 torneos, entre nacionales e internacionales, durante todo el año, mínimo uno por mes, con pruebas en las modalidades de polo acuático, clavados, piscina y aguas abiertas.

EVENTOS