Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Boxeador Bryan Angulo concentra en Río Verde rumbo a XI Juegos Sudamericanos

16 de Abril del 2018 a las 12:53 | Leído: 14 veces.
A+ / a-

Con la confianza de ser protagonista activo para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, el pugilista azuayo Bryan Angulo alista maletas para un nuevo paso dentro de este proceso, esta vez en el norte del país.

Y es que el crédito local fue llamado de parte de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para sumarse desde este lunes 16 de abril al concentrado nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, provincia de Esmeraldas.

En este sentido, Angulo dijo que estará por una semana en calidad de seleccionado nacional de cara a los décimos primeros Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, a desarrollarse desde finales de mayo.

El boxeador, confirmó que será uno de los 12 compatriotas que actuarán en suelo boliviano. “Estoy trabajando fuerte en mi división de 75 kilos, sabiendo que tengo mucho que corregir, por el alto nivel que me tocará enfrentar”, adelantó Angulo, quien en noviembre de 2017 representó al Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Merchán

Por su parte, el pugilista Jonathan Merchán de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), fue convocado para el ser protagonista del Campeonato Continental de Colorado Spring, Estados Unidos, a llevarse a cabo del 19 al 27 de mayo.

El boxeador de la división de los 49 kilos dentro de la cita norteamericana buscará la clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El Continental Juvenil es organizado por la Confederación Americana de Boxeo 2018 y se prevé la asistencia de aproximadamente 175 boxeadores de 20 países del mundo. Además servirá de preámbulo para el Campeonato Mundial Juvenil, a disputarse en agosto en sede por definirse.

 

EVENTOS