Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayo Andrés Chocho es el ganador de la IAAF Race Walking Challenge 2018

26 de Septiembre del 2018 a las 17:00 | Leído: 44 veces.
A+ / a-

El andarín azuayo Andres Chocho, múltiple medallista internacional acaba de firmar un nuevo logro en su carrera, al  ser confirmado como el ganador general de la IAAF Race Walking Challenge 2018. En damas, la vencedora es la china Qieyang Shijie, delante de la brasileña Erica de Sena, quien entrena en la ciudad.

Y es que Chocho se ha mantenido en el liderato de escalafón en la temporada con las victorias en los 50 kilómetros de Monterrey y los 20 kilómetros del Campeonato Sudamericano de Sucúa, además de su cuarto lugar en los 20 kilómetros en Rio Maior, Portugal.

Con ello suma 25 unidades, una más que el colombiano Eider Arévalo, que se quedó con la segunda posición, tras sumar 12 puntos en su última por su segunda posición en Suzhou, donde Chocho no terminó la prueba.

Por su parte, el también cuencano Mauricio Arteaga se ubicó octavo con 17 unidades, gracias a su tercer lugar en Monterrey, segundo en Sucúa y 14 en Suzhou.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en Web destaca: “Con solo un punto que separa a Chocho y Arévalo, y cinco puntos entre los tres primeros, es el final más apretado en la clasificación masculina del Race Walking Challenge durante 12 años”.

En la temporada pasada, el coterráneo Cocho, quien se alista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, acumuló la misma cantidad de puntos, pero finalizó tercero, por debajo del colombiano Arévalo que se quedó con el primer lugar.

Clasificación varones

  1. Andrés Chocho (ECU) 25
  2. Eider Arévalo (COL) 24
  3. Lebogang Shange (RSA) 22
  4. Diego García Carrera (ESP) 22
  5. José Leyver Ojeda (MEX) 18

Clasificación damas

  1. Qieyang Shijie (CHN) 34
  2. Erica de Sena (BRA) 23
  3. Ines Henriques (POR) 22
  4. Wang Yingliu (CHN) 18
  5. Ana Cabecinha (POR) 15

EVENTOS