Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Noviembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadadores azuayos alistan maletas para sumarse al Campeonato Mundial de Hungría

11 de Julio del 2017 a las 11:48 | Leído: 132 veces.
A+ / a-

Los azuayos Patricia Guerrero y David Castro, considerados entre las promesas de la natación de fondo del país alistan maletas para el reto más importante de la temporada.

Y es que viajarán este jueves 13 de julio, junto al profesor David Martínez, para ser partícipes del Campeonato Mundial Absoluto de Natación de Hungría, que arranca el 15 de julio. También será parte del periplo, el orense David Farinango.

Para ambos créditos locales, el principal objetivo será ganar en experiencia, ya que aún son juveniles y se medirán con atletas élites, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, apuntó el profesor Martínez.

Al tiempo explicó que animarán las competencias de aguas abiertas en la localidad de Balatonfured. Castro, actuará el 18 de julio, en los 10 kilómetros varones, mientras que Guerrero, se zambullirá un día después en los 5 kilómetros damas.

“Estoy muy entusiasmado, porque la preparación ha sido muy fuerte desde enero, sabiendo del nivel de los rivales”, agregó David, quien adelantó que los Juegos Sudamericanos de Playa, a darse en noviembre en sede por definirse será el último desafío de la temporada.

Más azuayos

Los juveniles se sumarán a los experimentados azuayos Nathaly Caldas, Santiago e Iván Enderica y a Samantha Arévalo de Morona Santiago, quienes también animarán la cita ecuménica, apuntando que los coterráneos cumple una concentrado de entrenamiento en Sierra Nevada, España, tras actuar en la Copa Mundo de Setúbal.

De acuerdo a la programación de la Federación Internacional de Natación (FINA), el 15 de julio se nadará los 5 kilómetros varones; el 16 de julio los 10 kilómetros mujeres; el 18 julio los 10 kilómetros varones; el 19 julio los 5 kilómetros damas; el 20 julio los relevos por equipos; para cerrar el 21 julio con los 25 kilómetros en ambos géneros.

 

EVENTOS