Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Febrero del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinadores cuadran la mira a Campeonato Nacional Interclubes en Totoracocha

15 de Enero del 2018 a las 12:51 | Leído: 88 veces.
A+ / a-

Un grupo numeroso de patinadores de la provincia cumplen con la exigente pretemporada en las instalaciones del Complejo de Totoracocha y más puntos de la ciudad, sabiendo que será la base para las competencias que se avecinan.

De acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), en principio la preparación está dirigida al primer Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se cumplirá del jueves 25 al domingo 28 de enero, también en el escenario de Totoracocha.

Al tiempo señaló que se prevé la presencia de representantes de provincias, clubes o academias de: Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, El Oro, Loja Sucumbíos, entre otras.

La estratega confirmó que el certamen abrirá todas las categorías desde la división mini-infantil hasta la sénior, en ambos géneros, por lo que se estima superar la barrera de los 200 competidores.

Asimismo, señaló que por la provincia anfitriona se alistan alrededor de un centenar de deportistas de los clubes: Hermanos Martínez, Gabriela Cavalieri, Austro Patín, Ecuador Skating, entre otros. “Considero que la mayoría de delegaciones no llegará al 100%, por estar saliendo de la pretemporada como es nuestro caso, pero confiamos en hacer respetar el patio”, adelantó.

Premiación

Por otra senda, este fin de semana se desarrolló la premiación a los más destacados del patinaje de carreras del 2017 en el Salón de Eventos de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

En el acto fueron homenajeados los mejores de cada categoría y género, siendo: Manuela Vásquez y Joaquín Loyola en mini-infantil; Camila Narváez y Steven Rivas en preinfantil; María Paz Guerrero  en infantil B damas; Martína Ramírez en infantil A damas; Matías Verdugo en infantil varones.

A más de Dayana Pachecho y Nicolás García en la categoría menores; Ivana Buri y Alejandro Serrano en prejuvenil; y Emma Clare y Rodrigo Matute en única. Se aprovechó la ocasión para ponderar de forma especial a Joaquín Loyola, Martina Ramírez, María Paz Guerrero, Emma Clare y Rodrigo Matute, por lograr el título por categoría en el Campeonato Nacional Interclubes 2017.

EVENTOS