Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

FDA, Gobernación y Prefectura trabajan en conjunto para beneficio de la niñez y juventud

6 de Agosto del 2018 a las 13:32 | Leído: 89 veces.
A+ / a-

La mañana de este lunes 6 de agosto, Federación Deportiva del Azuay, Prefectura Provincial y la Gobernación del Azuay dieron pasos importantes en beneficio de la niñez y juventud azuaya y de respaldo para atletas referentes del deporte local con la firma de actas de compromiso para convenios interinstitucionales.

En principio, en la Teatrina de la Casa de la Provincia, se rubricó el acta compromiso tripartita para poner en funcionamiento escuelas gratuitas para 300 niños de la provincia en las disciplinas de fútbol, baloncesto y atletismo. La matriz del deporte azuayo se encargará de los entrenadores y del escenario, en este caso el Coliseo Mayor. La Prefectura de uniformes, implementación y alquiler del escenario.  

Y es que la meta es promover y patrocinar actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad en el área rural en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias rurales.

Todo bajo la visión del proyecto denominado: “Impulsar y fortalecer la formación integral de niños y jóvenes con valores morales, como paso previo a la construcción de ciudadanía, a través de la masificación deportiva”.

Asimismo, se aprovechó para rubricar el acta compromiso con 19 deportistas de élite de la provincia, quienes darán charlas motivacionales en los diferentes barrios y centros educativos de Cuenca, con el objetivo de motivar a niños y jóvenes hasta diciembre, con la opción de renovar e incluir a más deportistas.

Para Miriam Ramón, presidenta de FDA es fundamental este tipo de alianzas para el fortalecimiento de las instituciones y sobre todo para servir y velar por el bienestar a la ciudadanía en general, mediante la práctica sana del deporte.

Por su parte, Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay sostuvo que esta labor mancomunada es una muestra que la provincia no está dividida y que “si se puede” llevar adelante proyectos de servicio. “Es una nueva etapa, donde pensamos en la provincia, en los deportistas, en la gente. Estamos para servir y organizar a la sociedad”, ponderó, al tiempo de sostener que también se trabaja para apoyar con la indumentaria a los seleccionados azuayos.

El nadador Esteban Enderica, quien fue el mejor por resultados de los Juegos Suramericanos de Cochabamba dijo que están muy agradecidos por ser tomados en cuenta y que su sacrificio y esfuerzo diario sea reconocido.

Asimismo, Xavier Enderica, Gobernador del Azuay, a más de ponderar que precisamente con estos acuerdos se construye la provincia que todos queremos, comentó que el proyecto Azuay Capital Deportiva del Ecuador continúa su proceso en la Asamblea Nacional. “Vamos a seguir trabajando por ustedes”, acotó.

 

EVENTOS