Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Boxeadores azuayos combatirán en Campeonato Nacional Sénior de Portoviejo

2 de Febrero del 2018 a las 10:43 | Leído: 111 veces.
A+ / a-

Un grupo de pugilistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se fortalecen en los cuadriláteros del Coliseo Fernando López y en las inmediaciones del Complejo Bolivariano para encarar sino el primer desafío de la actual temporada.

Según el profesor Miguel Morales de FDA, el trabajo está enfocado para llegar en plenitud de condiciones de cara al Campeonato Nacional Sénior de Boxeo, que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero, en Portoviejo, provincia de Manabí.

El estratega, comentó que la importancia de la cita radica en que será observatorio para los boxeadores opcionados a ser preseleccionados del país para los eventos internacionales de 2018.

Bajo este panorama, se espera a representantes de alrededor de 20 provincias, entre ellas: Imbabura, Loja, Guayas, Pichincha, Pastaza, El Oro, Manabí, Azuay, Zamora, Tungurahua, adelantó Morales.

Asimismo, sostuvo que el equipo de la provincia estará representado por Jessenia Caicedo en los 60 kilos damas; Johnny Pereira, en los 54 kilos; Alejandro Sigua, en los 60 kilos y Bryan Angulo, en 75 kilogramos.

De este grupo destaca por su experiencia Angulo, quien en noviembre de 2017 representó al Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“Su objetivo es continuar con el ciclo olímpico, sabiendo que esta temporada se vienen los décimos primeros Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el mes de junio”, adelantó.

Por otra senda, compartió que el cuencano Jonathan Merchán, es otro con opciones de actuar fuera de las fronteras, siendo su gran meta el acceder a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

“El próximo desafío será el Campeonato Nacional Juvenil, que está pactado del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Zamora”, agregó.

EVENTOS