Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Basquetbolistas azuayas animarán primera fase de la Liga Nacional U-15

7 de Agosto del 2018 a las 12:36 | Leído: 60 veces.
A+ / a-

Aprovechando al máximo el periodo de vacaciones, las representantes de los clubes Atenas Asunción Azuay y Triple E UDA de la provincia buscan la plenitud de condiciones para encarar el nuevo reto de la temporada.

Y es que serán partícipes de la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino U-15. De acuerdo al profesor Patricio Ávila de Atenas Asunción Azuay, ambos cuadros locales están sembrados en el Grupo 1, con sede en Cuenca.

Bajo este panorama, competirán junto al club Calle Quito de la ciudad de Loja, este viernes 10 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Mayor Jefferson Pérez.

Ávila, comentó que de acuerdo a la programación de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), a las 09:00 se miden Atenas Asunción Azuay ante Calle Quito; a las 15:00 será el turno de Triple E UDA ante Calle Quito; para cerrar a las 20:00 con el cotejo entre Triple E UDA y Atenas Asunción Azuay.

Asimismo, comentó que en la primera fase existen cuatro emparejamientos. A saber, en el Grupo 2, que se disputará el 10 de agosto, en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil están: Floresta Guayas, Santa María y UTE SD.

En el Grupo 3, figuran los quintetos: Zona 8A, Hermano Miguel-Viejo Willy y CELAI, que buscarán los primeros lugares en el Coliseo General Cosme Renella de Santa Elena, también el 10 del mes en curso.

Ya en el Grupo 4, a desarrollarse del 10 al 11 de agosto, en el Coliseo de Deportes Rumiñahui de Sangolquí aparecen los combinados de: AR Basket, VO4, San Pedro de Taboada y V Guayas.

Juegos de Menores

Para el estratega Patricio Ávila, este certamen tiene carácter preparatorio de cara a la versión 2018 de los Juegos Nacionales de Menores, a darse en septiembre en Imbabura. De momento cuentan con 17 preseleccionadas. La rama masculina trabaja a la par de la mano de la profesora Marcia Espinoza.

EVENTOS