Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Enero del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

La matriz del deporte azuayo felicita al periodismo ecuatoriano

5 de Enero del 2021 a las 13:42 | Leído: 35 veces.
A+ / a-

Los periodistas ecuatorianos celebran hoy, su día en recuerdo de la aparición del primer número del periódico Primicias de la Cultura de Quito, un jueves 5 de enero de 1792, hace 225 años.

En tal virtud Federación Deportiva del Azuay hace extensivo el más afectuoso saludo a todos los profesionales de esta área, en especial a que lo cubren día a día la realidad del deporte amateur, pese a las limitaciones propias de la actual situación que atravesamos por la pandemia.

El periódico Primicias de la Cultura de Quito fue impulsado por el médico y abogado Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo; desde entonces la actividad periodística ha marcado hitos en defensa de la libertad y la democracia, procurando mantener igual energía para coadyuvar al desarrollo integral de la Patria.

La celebración quedó confirmada por el Congreso Nacional, el 29 de mayo de 1992, con ocasión del segundo centenario de la aparición del primer periódico ecuatoriano, a cuya memoria se estableció la fecha para el Día del Periodista Ecuatoriano.

EVENTOS