Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Abril del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Atleta Darwin Castro enfocado en el podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio

24 de Marzo del 2021 a las 17:37 | Leído: 70 veces.
A+ / a-

Lograr el podio en los cada vez más cercanos Juegos Paralímpicos de Tokio es la consigna de todo el grupo de trabajo del atleta no vidente azuayo Darwin Castro, quien figura entre los mejores del mundo en el ranking olímpico y general.

"Este pronóstico no me sale del corazón, sino de los números que manejamos", ponderó el entrenador cuencano Julio Chuqui, al tiempo de agradecer a todos los involucrados e invitar a que se sumen a este proyecto.

De los siguientes pasos, sostuvo que tienen planificado entrenar los fines de semana en Puerto Inca por adaptación al calor y humedad.  Sobre los próximos eventos, previos a Tokio dijo que apunta a los Gran Prix de Italia a mediados de abril y de Francia en mayo, en dependencia del avance de la pandemia en Europa.

Por su parte, Darwin Castro, señaló que está 100% enfocado en hacer historia. "Hace cinco años en Río de Janeiro fui el primer atleta con discapacidad visual en participar en unos Juegos Olímpicos, siendo séptimo y logrando diploma olímpico, ahora con mi entrenador, mis guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo y todo el equipo de trabajo vamos por más", subrayó.

De su lado, Edwin Loyola, presidente de Federación Deportiva del Azuay, indicó que tienen el apoyo para los traslados a las prácticas en Puerto Inca, a más de comunicar que para fines de mayo se hará realidad el apoyo de la Agencia de Seguros Médicos Ecuasanitas. "Para metas altas es clave el respaldo de la empresa privada, por lo que estamos seguros de que Darwin al estar más cobijado va a sorprendernos todavía más", agregó.

 

Ranking de clasificación olímpica-Darwin Castro

Quinto lugar / 1.500 metros T11

Quinto lugar / 5.000 metros T11

 

Ranking mundial-Darwin Castro

Primer lugar / 1.500 metros T11

Cuarto lugar / 5.000 metros T11

 

 

EVENTOS