Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Atletas y pugilista Angulo apuntan a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

11 de Junio del 2018 a las 13:53 | Leído: 61 veces.
A+ / a-

Tras cumplir con el país dentro de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, el grupo de atletas y el boxeador Bryan Angulo ponen la mira en nuevos desafíos.

En primera instancia, los marchistas Paola Pérez, Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Daniel Pintado, coincidieron al ponderar que prácticamente cerraron la temporada oficial en suelo boliviano.

Al tiempo de señalar que bajo este panorama la mira está dirigida a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que representan el tercer peldaño olímpico rumbo a Tokio 2020.

Daniel Pintado, medallista de oro en los 20 kilómetros marcha comentó que existe la posibilidad de actuar en agosto en el Campeonato Iberoamericano de Lima. “Vamos a ver cómo responde el cuerpo y según eso evaluaremos con mi entrenador Julio Chuqui si conviene competir”, adelantó.

Por su parte Andrés Chocho, oro en los 50 kilómetros dijo que de aquí en más su meta es reeditar el primer lugar que logró en los Panamericanos de Toronto 2015.  

Y es que el atletismo de la provincia aportó al país con tres medallas doradas y un bronce en Cochabamba. Uno de los más destacados fue el fondista Byron Piedra, primero en los 5.000 metros y ganador del bronce en los 10.000 metros.

Angulo

De su lado, el boxeador Bryan Angulo, bronce en los 75 kilos en Bolivia, sostuvo que su lucha en la actualidad es mantenerse en el grupo de seleccionados nacionales, sabiendo que se vienen eventos como el Clasificatorio para el Mundial, la Copa del Pacífico, entre otras.

En definitiva, el aporte azuayo en los XI Juegos Suramericanos se resumió en 7 medallas de oro y 13 de bronce. El Ecuador obtuvo 25 preseas doradas, siendo un 28% de deportistas de la provincia. La Tricolor terminó sexta con 94 medallas: 25 de oro, 17 de plata y 54 de bronce, comentó la Lcda. Miriam Ramón, presidenta de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

 

EVENTOS