Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

A punto II Copa Provincial de Ciclismo de Montaña en Hostería Caballo Campana

16 de Mayo del 2018 a las 10:17 | Leído: 20 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de bordear los 300 competidores, algo inédito en la Región, este domingo 20 de mayo en la pista de la Hostería Caballo Campana se efectuará la segunda fecha del Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña 2018.

De acuerdo a la organización, la cita doméstica se llevará a cabo desde las 08:00, a la espera que mejoren las condiciones climáticas. Bajo este panorama se abrirán entre otras las categorías: preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil; Sub-23; open; máster A, B y C, damas, ejecutivas, novatos 1, 2 y 3 y élite, en ambos géneros.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 18 de mayo en todas las tiendas de bicicletas de la ciudad, o en la páginas JPlay Races y de la Comisión del Azuay de MTB. La tercera fecha del Provincial se efectuará el 1 de julio; la penúltima el 23 de septiembre; y la final el 21 de octubre.

Otro de los factores para abrigar una buena convocatoria son los últimos resultados. Y es que hace quince días, en la tercera válida de la Copa Nacional de MTB, que se cumplió en Ambato, la tropa azuaya logró ocho medallas de oro, tres de plata  y cuatro de bronce.

Asimismo, el pasado fin de semana, los pedalistas azuayos Mikela Molina y William Tobay hicieron sentir su presencia en defensa del país dentro del Abierto Across Internacional de Ciclismo de Montaña que se cumplió en la zona de La Calera de la ciudad Córdoba, Argentina.

En la clasificación de la categoría élite damas, la cuencana Molina logró la medalla de bronce con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 37 segundos. En la misma división élite, pero en varones el local William Tobay remató sexto con 1h 37m y 17s, entre 40 deportistas de: Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay Paraguay, además en la categoría Sub-23 fue el ganador.

El certamen gaucho sirvió de preparación para los ciclomontañistas de cara a su intervención en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que representan el segundo peldaño olímpico rumbo a Tokio 2020. El ciclismo de montaña se efectuará el 5 de junio, en la pista del Cerro de San Pedro. Las damas recorrerán 24 kilómetros y los varones 40. Hace cuatro años en los X Juegos Sudamericanos de Santiago, Mikela Molina fue cuarta.

EVENTOS