Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayos dominan Selectivo Nacional de Aguas Abiertas en Salinas

26 de Septiembre del 2018 a las 16:55 | Leído: 53 veces.
A+ / a-

Fieles a sus antecedentes, los azuayos Nathaly Caldas e Iván Enderica impusieron condiciones por género dentro de la primera fecha del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas que se cumple en Salinas, provincia de Santa Elena.

Y es que en la distancia de 5 kilómetros damas, Caldas del Club Hermanos Enderica Salgado fue la mejor un tiempo de una hora, un minuto y dos segundos. La segunda plaza le correspondió a la pichinchana Lesli Cabezas con 1h 01m y 38s, mientras que la cuencana Patricia Guerrero del Club Poseidón logró el bronce con 1h 05m y 11s. Se presentaron ocho braceadoras.

En la misma distancia, pero en varones, el experimentado Iván Enderica de Poseidón ganó con un crono de 55 minutos, 49 segundos y 31 centésimas. La medalla de plata fue para el coterráneo David Castro (Club Hermanos Enderica Salgado) con 55m 49s y 66c. El orense David Farinango completó el podio con 55m 50s y 02c.

Cuarto y quinto figuran los azuayos, Miguel Armijos de Poseidón y Matías Cordero de Hermanos Enderica Salgado con 55m 53s y 84c y 55m 57s y 48c, respectivamente. En total actuaron 17 fondistas.

Bajo este panorama, este miércoles 26 de septiembre se dan las distancias de los 3 y 10 kilómetros. Para los representantes de la categoría absoluta, la cita es clasificatoria para el Campeonato Sudamericano, a darse en Lima, Perú del 1 al 3 de noviembre.

Para la cita limeña ya tienen el cupo asegurado Samantha Arévalo de Morona Santiago y el azuayo Esteban Enderica, por sus recientes resultados internacionales. Para los juveniles, en cambio está en juego los pasaportes para la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, a desarrollarse también en Salinas, en la segunda semana de noviembre.

 

EVENTOS