Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 4 de Agosto del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

World Athletics cambiará sistema de calificación para el maratón olímpico y marcha

28 de Julio del 2020 a las 15:59 | Leído: 29 veces.
A+ / a-

World Athletics levantará la suspensión del sistema de calificación olímpico de Tokio para los eventos de maratón y marcha desde el 1 de septiembre de 2020, debido a la preocupación por la falta de oportunidades de calificación que pueden estar disponibles para los atletas antes de que finalice el período de calificación el 31 de mayo de 2021.

El período de suspensión original (6 de abril al 30 de noviembre de 2020), se introdujo debido a la interrupción de la competencia y el entrenamiento causado por la pandemia mundial y permanece vigente para todos los demás eventos de atletismo.

Así, los atletas de maratón y marcha podrán registrar los estándares de entrada para la clasificación olímpica del 1 de septiembre al 30 de noviembre, pero solo en carreras preidentificadas, anunciadas y autorizadas que se realizarán en cursos certificados de World Athletics, con pruebas antidopaje en competición en el sitio.

La acumulación de puntos para el ranking mundial y la calificación automática a través de los maratones Gold Label / Platinum Label maratones permanece suspendida hasta el 30 de noviembre de 2020.

El presidente del Atletismo Mundial , Sebastian Coe, dijo que se había hecho evidente que los atletas de maratón y caminata pueden tener oportunidades muy limitadas para registrar los tiempos de clasificación olímpica en 2021, debido a la incertidumbre en torno a la organización de eventos de participación masiva durante el próximo año que depende en gran medida de que las ciudades de todo el mundo estén de acuerdo para ponerlos en escena.

Competencias

Con este panorama, el Maratón de Virgin Money London, que se llevará a cabo el domingo 4 de octubre, se compromete a trabajar con World Athletics para promover esta oportunidad a los atletas de todo el mundo y ayudarlos con sus desafíos de viaje para que puedan participar en Londres y alcanzar su tiempo de clasificación olímpica.

World Athletics, también trabajará con el Maratón ADNOC Abu Dhabi para ver si pueden ofrecer oportunidades similares. Además, esperan que se celebren al menos dos grandes eventos de carrera entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020.

Este organismo ecuménico, además trabajará con sus Federaciones, miembros y organizadores para garantizar que haya suficientes oportunidades de competencia preolímpica para todas las disciplinas de atletismo, particularmente aquellas que tradicionalmente tienen menos opciones de reunión, a partir del 1 de diciembre de 2020 en adelante.

Fuente: World Athletics

 

EVENTOS