Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Triatletas rumbo a Campeonato Nacional de Puerto López

17 de Enero del 2018 a las 15:20 | Leído: 227 veces.
A+ / a-

24 triatletas de la Escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA), viajan este viernes 19 de enero para ser partícipes de la primera válida del Campeonato Nacional de Triatlón, a llevarse a cabo del 20 al 21 del mes en curso, en Puerto López, provincia de Manabí.

Así, lo confirmó la entrenadora Cecilia Fárez, al tiempo de señalar que por la provincia también se prevé la actuación de representantes de la Escuela Hermanos Enderica y multiatletas élites.

Fárez, sostuvo que en la cita manabita se abrirán todas las categorías, que van desde los 10-11 años hasta la absoluta, en ambos géneros, por lo que se vislumbra la comparecencia de activos de delegaciones como: Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha, Imbabura, Chimborazo, entre otras.

Y es que en Puerto López, estarán en juego 100 puntos de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), para los ganadores de la categoría élite en damas y varones, lo que abre la posibilidad de que asistan triatletas internacionales.

Bajo este panorama, el certamen de Puerto López será clasificatorio para los juveniles y younth  para el Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay, pactado para abril.

Asimismo tendrá carácter evaluatorio para los multiatletas nacionales con opciones de llegar a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

EVENTOS