Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

FEDEAZUAY felicita al Periodismo Azuayo

13 de Enero del 2018 a las 11:33 | Leído: 169 veces.
A+ / a-

Federación Deportiva del Azuay, hace pública la más sincera felicitación al periodismo azuayo, al conmemorarse este 13 de enero su fecha de Aniversario. Para la matriz del deporte de la provincia, el aporte de los comunicadores ha sido y es fundamental en la lucha diaria por mantener al Azuay como la de mejores resultados del Ecuador en el campo internacional. Loor en su día.

Recuento

El periodismo azuayo nació el 13 de enero de 1828. En aquella fecha, el ensayista, filósofo, escritor y sacerdote, Fray Vicente Solano Machuca, puso a circular el número inicial del primer periódico de Cuenca: El Eco del Asuay.

En total fueron 26 números en seis meses que marcaron el nacimiento del ejercicio periodístico desde el Austro, una etapa que incluso apuntaló lo que luego sería la República del Ecuador.

Fue el Municipio conjuntamente con la Casa de la Cultura los que hace medio siglo rescataron del archivo de la memoria los aportes de Solano, mediante la declaratoria del Día del Periodismo Azuayo, el 13 de enero de cada año.

El mayor reconocimiento a Fray Vicente Solano, a los periodistas azuayos y  todos los trabajadores de los medios de comunicación colectiva por cuyo intermedio la voz del Azuay se disemine en el ámbito nacional e internacional.

 

 

 

 

EVENTOS