Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinadores azuayos actuarán en el Campeonato Nacional Interclubes de Guayaquil

25 de Enero del 2016 a las 15:42 | Leído: 1930 veces.
A+ / a-

Un grupo de patinadores de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), aprovechan al máximo lo entrenamientos en el Patinódromo del Complejo de Totoracocha de cara al primer reto de la temporada que está pactado en Guayaquil.

En este sentido, Angélica Gil Figueroa, responsable técnica subrayó que se trata del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, a desarrollarse del 4 al 7 de febrero, en las instalaciones de la pista del Complejo de Miraflores.

La justa porteña se dará en todas las categorías desde la mini-infantil hasta la de mayores, en ambos géneros, con la presencia de representantes de las delegaciones de: Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Loja, Guayas, Pichincha, El Oro, Azuay, entre otras.

“Será la primera prueba, por lo que vamos con mucha ilusión de reeditar e incluso mejorar los resultados de la temporada anterior”, adelantó.

Medallistas

Por otra senda, comunicó que los cuencanos Emma Clare y Rodrigo Matute fueron partícipes, con podio incluido del Open Internacional de Patinaje de Carreras, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos.

Clare y Matute, consiguieron las medallas de plata en la distancia de los 15.000 y 20.000 metros respectivamente, por eliminación en la categoría senior.

Y es que el equipo ecuatoriano sumó tres oros, cuatro platas y dos bronce. Entre los compatriotas que destacaron están también: Renato Campana, Jorge “Jota” Bolaños o Geancarlos Franco.

 

Este evento internacional fue preparatorio de cara a lo más fuerte de la temporada, que será el Campeonato Mundial de la especialidad, a darse en China, en septiembre y el Sudamericano de Colombia en junio.

 

EVENTOS