Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Futbolistas azuayos rumbo a Clasificatorias para Juegos Nacionales de Menores 2017

10 de Octubre del 2017 a las 12:59 | Leído: 48 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de dejar en alto el nombre de la provincia, 21 futbolistas locales partieron este martes 10 de octubre desde el Complejo Deportivo Bolivariano para encarar un nuevo desafío, esta vez en la provincia de Manabí.

Y es que serán protagonistas de la fase clasificatoria de cara a la versión 2017 de los Juegos Nacionales de Menores que se llevarán a cabo del 5 de noviembre al 5 de octubre, con Cuenca como sede principal.

De acuerdo al profesor Álex Marca, el combinado azuayo competirá del miércoles 11 del domingo 15 de octubre, en el Complejo Picoazá de la ciudad de Portoviejo.

Al tiempo señaló que comparten grupo con los representativos de: Loja, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena. En total participan 17 combinados, divididos en una llave de cinco combinados y tres de cuatro.

“De cada grupo pasan los dos mejores. Los ocho clasificados se eliminarán hasta quedar cuatro conjuntos, que serán los que animen los Juegos Nacionales de Menores”, adelantó.

Sobre el emparejamiento, sostuvo  que es muy complicado, ya que su mayoría son elencos de la Costa. Bajo este panorama, la provincia debuta este miércoles, desde las 11:00, ante Esmeraldas.

“Vamos con buenas expectativas, sabiendo que algunos chicos ya tienen experiencia. El combinado está conformado en su mayoría por representantes de clubes y Ligas Cantonales”, agregó.

Damas

En paralelo, la preselección femenina de la provincia continúa su preparación para el Clasificatorio para los Juegos de Menores, que se llevará a cabo desde el 26 de octubre, en El Tena, provincia de Napo.

 

 

EVENTOS