Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuay recibirá a los futuros talentos de las 24 provincias del Ecuador

12 de Octubre del 2017 a las 13:49 | Leído: 159 veces.
A+ / a-

A razón de su comprobada capacidad organizativa y cultura deportiva, la mañana de este jueves 12 de octubre, en Rueda de Prensa, la presidenta de Federación Deportiva del Azuay (FDA), Lcda. Miriam Ramón, recibió el decreto de oficialización de parte del Ministerio del Deporte para que la provincia albergue del 5 de noviembre al 5 de diciembre, los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2017.

“Estamos orgullosos y agradecidos por recibir tal responsabilidad y comprometidos por servir de la mejor manera posible a los más de 3 mil deportistas de las 24 provincias del Ecuador, que nos visitarán el mes entrante”, apuntó Ramón.

Al tiempo de ponderar la confianza de la Cartera de Estado, que no es de ahora, ya que esta temporada, el Azuay fue subsede de los Juegos Prejuveniles y Sub-23 y en el 2016 cobijó las tres categorías en pleno.

De su lado, el Abg. Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 del Ministerio del Deporte, ponderó que para el éxito en todos los frentes del multievento pesará la experiencia, talento humano, liderazgo, compromiso de autoridades y apoyo de la prensa. Al tiempo dijo que el aporte del Gobierno Nacional bordea los 390 mil dólares.

En lo deportivo, sostuvo que solo las eliminatorias del fútbol de ambos géneros se jugará en la previa, ya que el resto de deportes, incluido otros deportes colectivos como el voleibol y baloncesto serán dentro de los Juegos.

Precisamente, con las finales del “Rey de los Deportes”, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar y con el arranque de la halterofilia en el Gimnasio del Complejo Bolivariano inicia la fiesta deportiva.

También se competirá en: patinaje (Patinódromo de Totoracocha), ajedrez (CEAR-EP Totoracocha), escalada (Complejo Bolivariano), gimnasia artística (Complejo de Totoracocha), gimnasia rítmica (Coliseo Jefferson Pérez), atletismo (Pista de Miraflores), lucha olímpica (Coliseo Jefferson Pérez), ciclismo de pista y ruta (Velódromo de Totoracocha).

Karate (Coliseo Mayor), natación (Piscina de El Batán), triatlón (Complejo Bolivariano), boxeo (Coliseo Mayor), tenis de mesa (Complejo de Totoracocha), voleibol playa (Colegio Técnico Salesiano), ciclismo BMX (Pista La Concordia), judo (Complejo de Totoracocha), baloncesto masculino y femenino (Coliseo Jefferson Pérez-Colegio Técnico Salesiano), y taekwondo (Complejo de Totoracocha).

Inscripciones

De su lado, el Abg. Edison Samaniedo, coordinador del certamen comunicó que las inscripciones por deporte se cierran el 18 de octubre, por lo que aún no se puede determinar el número de participantes, aunque se estima que estarán entre los 3.000 a 3.200 activos.

“Esta fue la primera vez que no tenemos problemas con la elaboración del calendario, merced a un consenso con las Federaciones Ecuatorianas por deporte y la organización”, agregó.

Asimismo dijo que el gran objetivo es prestar todas las garantías para los atletas, sabiendo que responden a una categoría formativa, misma que es trascendental para el desarrollo deportivo de todas las provincias.

Por su parte, la Ing. Johana Castillo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, sostuvo que desde el 4 de noviembre empezará el ingreso de los deportistas al CEAR de Totoracocha. “Desde ahora, además se trabaja en pulir las mejores propuestas de los hoteles de la ciudad”, acotó.

Boxeadores

Aprovechando la coyuntura, se aprovechó para reconocer a los boxeadores azuayos Jonathan Merchán y Bryan Angulo, por su destacada actuación en defensa del país, en el campo internacional

Y es que Merchán, viene de lograr la medalla de plata en la división de los 44-46 kilos en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, mientras que Angulo, recibió la convocatoria para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Hace días combatió en la Copa La Romana de República Dominicana y desde el 15 de octubre hará lo propio en la Copa del Pacífico de Durán.

 

EVENTOS