Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Santiago Enderica persigue rematar en el “Top Five” al cierre de la temporada

7 de Febrero del 2018 a las 11:45 | Leído: 50 veces.
A+ / a-

Tras convertirse en el primer ecuatoriano en sortear 57 kilómetros de aguas abiertas, siendo sexto en el Gran Prix Internacional FINA, San Fe-Coronda, el nadador azuayo Santiago Enderica, tiene planes más ambiciones para esta temporada en competencias de largo aliento.

Y es que la mañana de este miércoles 7 de febrero, en la Sala de Sesiones de Federación Deportiva del Azuay (FDA), confirmó junto a su entrenador y hermano Juan Fernando, que el gran objetivo es rematar en el “Top Five”, del ranking mundial de maratones acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En este sentido, sostuvo que el siguiente paso es la segunda fecha del Gran Prix Internacional, a darse en el Lago San Juan de Canadá en julio. “La importancia de este cita es que entrega doble puntaje, por lo que lograr un buen resultado será vital en mis aspiraciones”, adelantó.

Criterio parecido al de Juan Fernando Enderica, quien sostuvo que por las características del evento canadiense y al ser un aproximado de 35 kilómetros es factible que se pelee por puestos estelares.

Sobre su preparación, contó que tras las 7 horas 47 minutos y 15 segundos braceadas en el Río Coronda tendrán ocho días de trabajo de regeneración para de allí elevar las cargas para Canadá. “No competirá hasta allí, pero tenemos pensando que luego participe en Copas Mundo de Aguas Abiertas de 10 kilómetros”, ponderó.

De acuerdo al calendario FINA, la tercera fecha de la Maratón Acuática se dará en Macedonia en agosto; y la cuarta y final en Italia en septiembre. Santiago Enderica, ha sido múltiple medallista internacional en los 5 y 10 kilómetros y hace tres años fue séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros.

Dentro de la Rueda de Prensa, la Lcda. Miriam Ramón, titular de FDA a más de felicitar por el sexto lugar en Argentina, instó al cuencano a seguir por esta senda como ejemplo para los menores. Por su parte, el Econ. Edwin Loyola, vicepresidente de FDA, al tiempo de calificar al coterráneo como “hombre de hierro”, comprometió el apoyo de la matriz del deporte de la provincia.

Asimismo, el Ing. Xavier Enderica, Gobernador del Azuay ponderó que este tipo inédito de hazañas marcan la pauta del temple y capacidad de sus ejecutores.

EVENTOS