Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Marzo del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

A punto XXXIV Festival de Campeones de FDA

12 de Marzo del 2019 a las 20:18 | Leído: 35 veces.
A+ / a-

Con el pleno de sus deportistas, Federación Deportiva del Azuay (FDA), alista la celebración de la trigésima cuarta edición del Festival de Campeones, denominada “Noche de Gala del Deporte Azuayo”, en medio de la excelencia deportiva, solemnidad, premios y camaradería.

El acto protocolar se cumplirá este viernes 15 de marzo, a partir de las 19:00, en las instalaciones del Auditorio del Centro de Alto Rendimiento del Complejo Deportivo de Totoracocha (CEAR EP).

Bajo este panorama, se prevé la presencia de toda la familia del deporte azuayo y del país, incluidos deportistas, entrenadores, dirigentes, padres de familia, a más de autoridades civiles y militares, quienes serán parte de la velada, que está planificada por y para los atletas locales.

El punto fuerte será el reconocimiento al mejor deportista de 2018, siendo elegido tras reunión de la Comisión del Directorio de FDA, el nadador Esteban Enderica, por sus dos medallas de oro y un bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde fue el mejor de la selección nacional.

Además, en el Pan Pacific  Championship Tokio 2018, fue cuarto con 1h 59m y 22s, en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos 2020, a donde apunta. Asimismo, en el Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas de Lima ganó los 10 kilómetros. Ahora apuntan a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Corea del Sur.

Sin olvidar que será premiado como el mejor entrenador el Magíster Julio Chuqui, profesor de atletismo; la mejor disciplina es el BMX; mientras que el Lcdo. Luis Mario Jiménez, recibirá la Placa Simón Astudillo, por su aporte a la difusión del deporte amateur, así como Gabriela Cavalieri, como mejor dirigente; y el mejor empleado de FDA es la Dra. Catalina Bermeo.

Programa

El programa arrancará con la notas del Himno Nacional, acto seguido el Econ. Edwin Loyola, presidente de FDA dará la bienvenida y presentación del Festival. Luego, se premiará al grueso de deportistas por deporte, Ligas Cantonales, menciones especiales y más. En la parte más emotiva se homenajeará a Esteban Enderica, por ser el mejor del 2018.

Más reconocimientos

También se entregará placas de reconocimiento al ex presidente de FDA, Ing. Eduardo Encalada, como ex mejor dirigente; al Sr. Galo Cabrera, ex empleado administrativo de FDA.  Además al Ing. Jefferson Pérez, ex mejor deportista del Azuay y del Ecuador de todos los tiempos y ejemplo de las nuevas generaciones. Todo basado en el Artículo 24 de los estatutos de nominaciones de la matriz del deporte de la provincia.

 

 

 

EVENTOS