Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 29 de Septiembre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Marchistas viajan al Campeonato Nacional de USA por las marcas para Río 2016

25 de Octubre del 2015 a las 19:29 | Leído: 1039 veces.
A+ / a-

Un grupo de marchistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), aprovecharon al máximo el último entrenamiento en la mañana de este lunes en la pista de Miraflores, a sabiendas de que en corto plazo encararán un nuevo desafío de corte internacional.

Y es que se trata del Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos que se efectuará en New York, este domingo 25 de octubre. Para el efecto viajan hoy a las 16:00. Así, lo confirmó el profesor Luis Chocho, al tiempo de adelantar que los andarines van con motivaciones de distinta índole.

Tal es el caso de su hijo Andrés Chocho, para quien será una prueba de “observación”, sabiendo que ostenta ya las marcas en 20 y 50 kilómetros para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Actuará en los 20 km, pero valoraremos únicamente los primeros 10 Km, como test para medir su actual condición física tras una temporada muy exigente”, apuntó.

marchaEl estratega, señaló además que esta vez Paola Pérez, clasificada a Río de Janeiro en los 20 kilómetros no asistirá por no interrumpir su cronograma macro para las Olimpiadas.

Todo lo contrario de Jonathan Cáceres, quien pese a tener el registro en los 50 kilómetros, buscará en suelo norteamericano el boleto también en los 20 kilómetros. “Aunque no es mi prioridad, si las sensaciones son buenas buscaremos el doble boleto. Lo importante es que no hay presión”, confesó.

A más de Chocho y Cáceres, se prevé la presencia de más cuencanos como: Rolando Saquipay, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Claudio Villanueva, a más de las compatriotas Carla Jaramillo, Susana Cartagena, Yadira Guamán, Magaly Bonilla o Xavier Moreno, entre otros.

Por otra senda, los cuencanos Victoria Fajardo en los 1.200 metros, Isabel Oyarbide en 800 metros y el relevo 5X80 metros y José Oramas en 100 metros vallas se alistan para el Campeonato Sudamericano Infantil de Paraguay del 5 al 6 de diciembre.

EVENTOS