Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Escaladores conquistan tres preseas en arranque de los VIII JJ NN Juveniles 2018

12 de Julio del 2018 a las 10:09 | Leído: 22 veces.
A+ / a-

Con pie derecho arrancó la participación azuaya de escalada deportiva dentro de la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con atletas de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Y es que al cierre de la modalidad de velocidad, la cosecha de la provincia se resume en dos medallas de oro y una de plata. De acuerdo al profesor Pedro Montezuma, la cuencana María Paz Mendieta logró la medalla de oro en damas, al superar a las pichinchanas Doménica Haro y Emily González.

En varones, Aarón Peñaranda aportó con la medalla de plata. La primera plaza se adjudicó Sergio Nevarez de Guayas. La tercera casilla le correspondió a Steeven Meza de Manabí.

Sin olvidar que por equipos velocidad, el Azuay obtuvo otra presea dorada, sobre las delegaciones Pichincha y Guayas, resumió Montezuma, no sin antes ponderar que este jueves 12 de julio, compiten en dificultad, en el muro adjunto del Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

El resto del equipo local está conformado por: Angélica Ortiz y Carol Gavilánez en damas y Eduardo Dumas, en varones. En la última edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron hace dos años en Cuenca, los escaladores azuayos lograron una de oro con Salomé Maldonado, una de plata y seis preseas de bronce.

 

 

 

EVENTOS