Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Elizabeth Bravo viaja este jueves al Iberoamericano de República Dominicana

5 de Noviembre del 2018 a las 11:53 | Leído: 17 veces.
A+ / a-

La triatleta azuaya Elizabeth Bravo, tras ser segunda en la Copa Panamericana de Puerto López y clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 encara los últimos entrenamientos de cara a un nuevo desafío internacional.

Y es que la cuencana tiene la mira puesta en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, distancia sprint, que se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana. Para ello, viaja este jueves 8 del mes en curso.

De acuerdo a la Web de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), en la lista de 33 multiatletas inscritas también figura la compatriota Diana Vizcarra, junto a representantes de: Canadá, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, República Checa, España, entre otras.

En varones aparece el cuencano Andrés Cabascango y los tricolores David Moreno y Ramón Matute, quienes se medirán ante alrededor de 50 deportistas, de países tan variados como Aruba, Francia, Japón o Luxemburgo.

Para “Eli” Bravo, este tipo de eventos sirven para ganar puntos para el ranking ITU pensando en sus terceros Juegos Olímpicos, en Tokio en el 2020, sabiendo que desde mayo ya empezó la carrera olímpica. 

“He trabajado mucho tras mi lesión, por lo que considero que en febrero del año entrante estaré al 100%, pensando en los Juegos Panamericanos”, reconoció la azuaya, que en los últimos Juegos Panamericanos de Canadá 2015 fue cuarta.

Condiciones

Para su entrenador Francisco Tirado, se espera muy poco oleaje para la natación. “El circuito de ciclismo será plano y el pedestre con bastantes curvas y hasta con subidas, de lo que hemos analizado”, comentó el estratega.

Al tiempo de confirmar que con esta presencia en Santo Domingo dan por cerrada la temporada competitiva de Bravo. “En las últimas cinco semanas ha competido cuatro veces, por lo que hay que pensar en la nueva temporada”, agregó.  

 

EVENTOS