Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se espera a más de 150 andarines en Ranking Provincial de Marcha

9 de Enero del 2018 a las 11:23 | Leído: 165 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de bordear la barrera de los 150 competidores, la mañana de este martes 9 de enero en la Sala de Sesiones del Complejo Deportivo Bolivariano se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del Ranking Provincial de Marcha 2018.

De acuerdo al profesor Luis Chocho, la cita será este domingo 14 de enero, en la pista atlética de Miraflores, al tiempo de comunicar que la convocatoria es desde la categoría infantil hasta la división máster, en ambos géneros.

Chocho, contó además que el objetivo general es crear un escalafón por categorías, corregir falencias y mejorar los resultados casa adentro de cara a los retos importantes de la actual temporada. “Bajo este panorama dejamos por sentada la invitación para todos los clubes y academias, planteles educativos de la ciudad y provincia”, ponderó.

Asimismo, adelantó que el certamen arrancará desde las 08:00, con la largada de la categoría sénior en damas y varones, quienes sortearán 15 kilómetros. A las 09:00, será el turno de los juveniles, en ambos géneros y prejuvenil varones para 10.000 metros.

Ya a las 10:00 compiten 5.000 metros las prejuveniles damas y menores varones; a las 10:30 los representantes de la categoría máster de ambos géneros y menores damas cumplirán 3.000 metros; a continuación los infantiles A (menores de 10 años) e infantiles B (11-12 años), cubrirán 1.000 metros.

Nacional

El estratega cuencano a más de confirmar que la segunda parada del Ranking Provincial se efectuará el próximo domingo 1 de abril sostuvo que se aprovechará el espacio de este fin de semana para conformar la delegación azuaya para el Campeonato Nacional de Marcha, a efectuarse el 3 de febrero en Sucúa, provincia de Morona Santiago.

Sobre los retos internacionales adelantó que en principio está el Campeonato Sudamericano de Sucúa en marzo; el Mundial de China en mayo y los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba de junio, siendo este último el evento priorizado.

De su lado, el Econ. Edwin Loyola, presidente de la Asociación Provincial de Atletismo instó a los amantes de la marcha de todas las edades a que se sumen. “Esperamos que el éxito del Provincial de Cross del fin de semana pasado se reedita en una disciplina como la marcha, que siempre está cercana a buenos resultados “, agregó.

EVENTOS