Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Kendocas azuayos animarán Campeonato Nacional “Copa JICA” en la Capital

8 de Noviembre del 2018 a las 10:23 | Leído: 15 veces.
A+ / a-

Un grupo de kendocas de la provincia se esfuerzan al máximo en los últimos entrenamientos en los diferentes dojos de la ciudad de cara a enfrentar el reto inmediato de la temporada, esta vez en el norte del país.

Y es que serán partícipes del Campeonato Nacional de Kendo “Copa JICA”, que se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre, en el Coliseo del Centro Activo del Pueblo de la Secretaría del Deporte, en Quito.

De acuerdo al Sensei Eddy Varela, la provincia estará representada por alrededor de 20 deportistas de los dojos Camino del Sol, Cuenca Budokan y Shi Seika.

Al tiempo de sostener que competirán ante nos menos de 120 representantes de las provincias de Guayas  y Pichincha. “Al año se hacen dos Campeonatos Nacionales; el primero fue equipos y ahora en individuales, apuntando que está vez habrán categorías con el objetivo de masificar nuestra disciplina”, ponderó.

Asimismo, señaló que el certamen cobra mayor interés, una vez que se realizará en homenaje a los 100 años de relación entre Japón y Ecuador. Y es que la nación asiática trae voluntarios para trabajar en Ecuador, en diferentes áreas. Para el kendo, cada dos años llegan entrenadores para difundir y enseñar este arte marcial.

Varela, subrayó además que el certamen quiteño de paso servirá para conformar la delegación ecuatoriana con la mira dirigida al Campeonato Latinoamericano de Kendo, que se llevará a cabo en mayo de 2019, en Cali, Colombia. “Para llegar bien preparado, en lo personal estaré entrenando en Japón, Australia, Islas Salomón y Turquía, a inicios de la temporada entrante”, agregó

Exámenes

De su lado, el también entrenador y kendoca activo Xavier Varela, sostuvo que esta vez no acudirá a la Capital, ya que este fin de semana en Texas, Estados Unidos rendirá los exámenes teóricos-prácticos de Ascenso a Quinto Dan. “Voy tranquilo y confiado, sabiendo lo difícil de la misión”, adelantó.

EVENTOS