Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 17 de Agosto del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Taekwondosistas cosechan ocho preseas en Campeonato Nacional Sénior de Portoviejo

12 de Marzo del 2018 a las 13:03 | Leído: 112 veces.
A+ / a-

La delegación de la provincia conquistó ocho preseas, de estas dos de oro, igual número de plata y cuatro de bronce dentro del Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo, que se cumplió este fin de semana, en las instalaciones del Complejo Deportivo La California de Portoviejo.

De acuerdo al entrenador de FDA William Álvarez, los medallistas de oro resultaron Lisseth Pacheco, en la categoría bantham y Raúl Vizñay, en la división fly, mientras que Dayana Valverde, en light y Juliana Rivera en poomsae, aportaron con medallas de plata, respectivamente.

Al tiempo dijo que preseas de bronce alcanzaron Cristina Luzuriaga, en la categoría light; Kimberly González, en fin; Alberto Guamán, en fin varones; y Juan Diego López, en feather.

“Considero que el balance es muy positivo, porque de los diez taekwondosistas que presentamos ocho se subieron al podio, apuntando que el resto cumplió con una buena actuación”, comentó Álvarez.

El estratega, comentó además que con estos resultados, la provincia se colocó en la tercera casilla por equipos entre 15 delegaciones, siendo Guayas la ganadora, seguida de Imbabura.

“Además nuestro crédito Raúl Vizñay, fue declarado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo como el mejor peleador de la rama masculina”, compartió Álvarez, quien contó con la asesoría del profesor Alejandro Bringas, en suelo manabita.

Sudamericanos

Por la misma senda, subrayó que para Cristina Luzuriaga y Raúl Vizñay, la cita fue preparatoria, una vez que son parte del proceso para los XI Juegos Deportivos Sudamericanos, que se darán en Cochabamba, desde finales de mayo.

“Para el resto del grupo sirve para encarar la versión 2018 de los Juegos Nacionales Juveniles, que acorde al Ministerio del Deporte están planificados para mediados de mayo”, agregó.

EVENTOS