Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 5 de Diciembre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Directorio de FDA reconoce al Doctor Iván Granda por ayudar a deportistas locales

6 de Noviembre del 2020 a las 17:43 | Leído: 86 veces.
A+ / a-

En medio de una Rueda de Prensa, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano, el Directorio de Federación Deportiva del Azuay cumplió con el reconocimiento al Doctor Iván Granda Molina, por su importante respaldo a los deportistas locales en medio de la pandemia durante su gestión al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En este sentido, el Economista Edwin Loyola, presidente de FDA, indicó que el apoyo recibido fue para alrededor de 400 deportistas, no solo de Cuenca, sino del resto de cantones de la provincia, luego de un análisis de su situación socio-económica.

"La ayuda fue en indumentaria como calzado, implementos de higiene, vestimenta, alimentos, entre otros, ponderando que esta colaboración también se hizo efectiva para personal de FDA y de las Ligas Cantonales", explicó Loyola.

Al tiempo de dejar por sentada la enorme gratitud a nombre del deporte azuayo. "Todos vivimos momentos muy duros y sin dudas el aporte del MIES fue muy importante", acotó.

De su lado, el marchista olímpico Claudio Villanueva, en su calidad de atleta beneficiado agradeció el apoyo recibido. "Se valora aún más, porque se hizo cuándo más se necesitaba", recordó.

Criterios parecidos a los de la triatleta con proyección Renata Soria, quien asimismo dijo que ser tomada en cuenta o recibir una "mano amiga" es vital para un deportista en formación, lo que corroboró su entrenador Ángel Matute; también estuvo el profesor Luis Chocho, responsable técnico de Claudio Villanueva.

En la parte final del programa y tras recibir la placa de reconocimiento, el Doctor Iván Granda, sostuvo que este homenaje es muy importante, tanto que lo va a disfrutar con su familia, aclarando que en la actualidad está alejado de la política y disfrutando de sus seres queridos. "Azuay es una cuna de campeones, por lo que se siente bien el haber contribuido para los futuros y actuales campeones”, agregó.

EVENTOS