Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 17 de Agosto del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Gimnastas azuayas animarán Campeonato Nacional Artístico en la Capital

9 de Agosto del 2018 a las 11:16 | Leído: 22 veces.
A+ / a-

Diez deportistas de la provincia serán protagonistas del viernes 10 al domingo 12 de agosto del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en las instalaciones del Coliseo “Jorge Cacha Flor”, ubicado en el Palacio de los Deportes de La Vicentina de Quito.

Así, lo confirmó la entrenadora Carolina Vargas de Federación Deportiva del Azuay (FDA), al tiempo de señalar que se abrirán las categorías: AC1 (infantil), AC2 (menores), AC3 (prejuvenil), AC4, juvenil y sénior.

Y es que las pruebas se realizarán a doble jornada, en la mañana de 09:30 a 13:30 y por la tarde de 14:00 a 18:00. Las damas competirán en: salto, asimétrica, viga y piso; mientras que los varones lo harán en: piso, arzón, anillas, salto, paralela y barra.

Al torneo han confirmado su asistencia las provincias de: Guayas, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos, El Oro, Loja, Cañar, Cotopaxi, Sucumbíos, Morona, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y la anfitriona Pichincha.

Menores

La estratega, comentó además que la cita capitalina servirá de preparación dentro del proceso de llegar en óptimas condiciones para la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que están pactados para fines de septiembre, con Ibarra como sede principal.

En este sentido, están dentro de la preselección de la provincia: Isabela Bravo, Emily Jaramillo, Valentina González, Madeline Quirola y Emily Lucero. “De las cinco solo cuatro acudirán a los Juegos Nacionales”, adelantó.

Por la misma senda, el certamen quiteño también servirá como selectivo para conformar el equipo nacional de las categorías infantil, juvenil y sénior, que participará en el Campeonato Panamericano y en el Torneo Sudamericano, a realizarse ambos en la ciudad de Lima, Perú, en septiembre y octubre, respectivamente.

 

 

EVENTOS