Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Guerrero y Jaramillo mandan en arranque de la XX Copa Tomebamba en el Batán

12 de Abril del 2018 a las 19:22 | Leído: 86 veces.
A+ / a-

Los azuayos Patricia Guerrero y Felipe Jaramillo del Club Poseidón, resultaron los primeros medallistas de oro dentro de la vigésima edición de la Copa Tomebamba de Natación, una tradición en el país y que se efectúa en la piscina olímpica del Batán, hasta el sábado 14 de abril.

Y es que en la versión femenina de los 100 metros libres de la categorías 15 &17 años se impuso Guerrero, con un crono de 1m 03s y 74c. Segunda entró Ana Gómez del Club Jipijapa de con 1m 06s y 15c. El bronce fue para Salomé Vince del Acuático Manabí  con 1m 06s y 16c. Actuaron 27 braceadoras.

En la misma prueba y categoría, pero en varones Jaramillo, ganó con un tiempo de 56s y 33c, seguido por Michael Acosta del Club Hermanos Enderica Salgado con 57s y 00c y por Miguel Aguas del Club Náutico con 49s y 86c. Se presentaron en esta especialidad 36 deportistas.

El certamen se cumple con 320 nadadores de 24 instituciones, entre Federaciones Provinciales, a más de Clubes y Academias, quienes buscan las preseas en las categorías: infantil, dividida en A1, para nadadores de 9 años; A2 para 10 años; B1, para 11 años; y B2 para 12 años, además de los juveniles, que abarcan A, entre los 13-15 años y B, para deportistas de 15 al 17 años. Todo en ambos géneros.

Entre los participantes están: Acuático Manabí, Federación Deportiva  del Cañar, Federación Deportiva de Cotopaxi,  El Oro, Hermanos Enderica Salgado, Jipijapa, José Marcos Zambrano Zambrano, Federación Deportiva de Loja, Manta, Federación Deportiva de Morona Santiago, Náutico.

A más de Héroes de Vida, Poseidón, Rafael Vintimilla, Spartans Swim Traing, Escuela de Natación Pichincha, Federación Deportiva de Tungurahua, Orense Sporting Club, Portoviejo Swimming Team, Caesmil y Tomebamba.

Así, la segunda y tercera jornada se dará este viernes 13 de abril, a las 09:00 y 17:00 y la cuarta y final, a día seguido, luego de las 09:00. Todo en la piscina del Batán.

Inauguración

Dentro de la inauguración oficial, Álex Pérez del Club Tomebamba fue la encargada de realizar la promesa deportiva. Por su parte, Hernán Hidalgo hizo el juramento de los jueces.

La titular de FDA, la Licenciada Miriam Ramón, al declarar inaugurada la justa, aprovechó para felicitar a los organizadores y a los 320 nadadores presentes. Asimismo, al celebrarse 20 años se aprovechó para reconocer a los entrenadores. Alberto Hernández y Rafael Maldonado por  la labor pionera.

También a  los ex presidentes Colón Bravo y Jaime Flores de la Asociación  de Provincial de Natación y a los ex titulares del Club Tomebamba: Hernán Enderica, Luis Alberto Castro y Pepe Rojas.

Sin olvidar a los ex deportistas: Xavier Enderica Salgado y Gabriel Enderica Ochoa y Diana Cáceres Riera, quien en nombre de los homenajeados agradeció por la deferencia.

 

 

EVENTOS