Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nueva jornada productiva para la escalada azuaya en Juegos Nacionales 2017

9 de Agosto del 2017 a las 19:13 | Leído: 92 veces.
A+ / a-

Con un cambio en el cronograma, una vez que las finales de ambas categorías se unificaron para la jornada vespertina, la  escalada deportiva de la provincia destaca de nuevo en la segunda fecha de los novenos Juegos Nacionales Prejuveniles y los primeros Juegos Sub-23, que se disputan en paralelo hasta el 11 de septiembre.

Y es que Aarón Peñaranda, dentro de la categoría prejuvenil se alzó con la medalla de plata de la modalidad de dificultad, en el muro de Fedeguayas, adjunto al Estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Los pichinchanos Edwin Crucelira y Nicolai Rivadeneira, se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

Aarón, en las clasificatorias también fue segundo. Allí, participaron 21 deportistas extremos de: Pichincha, Manabí, Azuay, Guayas, Chimborazo, Los Ríos, Imbabura y Cotopaxi. La actuación del cuencano sirvió de paso para que el Azuay, logre una medalla de bronce más por equipos dificultad.

De acuerdo al entrenador Pedro Montezuma de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la cosecha de momento se resume en una medalla dorada, dos de plata y dos bronces, faltando las finales de dificultad Sub-23, que se dan la noche de este miércoles.

Bajo este panorama, este jueves 10 de agosto, a partir de las 10:00, en las mismas instalaciones porteñas se cumplen las clasificatorias de la modalidad boulder, en ambas divisiones.

2016

En los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, que se cumplieron en el Muro del Complejo Bolivariano, el Azuay por equipos se ubicó en la tercera casilla con 183 puntos. El primer lugar le correspondió a Pichincha con 430; seguido de Imbabura con 290. Actuaron en total 8 delegaciones provinciales.

 

 

EVENTOS