Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este sábado se cumple V Campeonato Provincial de BMX en nueva pista de Gualaceo

7 de Noviembre del 2018 a las 11:12 | Leído: 18 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de reunir a buen número de competidores con la mira puesta en el siguiente desafío del más alto nivel, este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la sexta parada del Campeonato Provincial de Bicicross, en el cantón Gualaceo. La cita arrancará, luego de las 10:00, en la nueva Pista Internacional de BMX, lo que será el estreno de este escenario llamado a ser el mejor de la Región e incluso del país.

Bajo este panorama desde la Comisión del Azuay de BMX hacen la más cordial invitación a los corredores de los diferentes clubes y escuelas de la  ciudad y de la provincia.

Entre ellos figuran: Beroch, Carpes, Christian Valdivieso, Cristian Tapia, Escuela de Federación Deportiva del Azuay y del cantón Gualaceo, que han participado en el evento en las últimas temporadas.

Y es que en la grilla de La Concordia se abrirán las categorías challenger desde los 5 años, en novatos y expertos en ambos géneros, además de la júnior y élite y de modalidad walk bikes, pensando en fortalecer a los semilleros.

Final del Nacional

En definitiva, la cita de este fin de semana servirá de preparación de cara a la gran final de la Copa Nacional de BMX, con categoría C1, que se desarrollará en las mismas instalaciones gualaceñas del jueves 15 al sábado 17 de noviembre, donde de paso se inaugurará la pista.

De acuerdo a la programación, para el jueves 15 del mes en curso están pautados los entrenamientos oficiales; un día después será la final de la Copa Nacional; y al cierre será el desenlace de la Copa Open.

Estarán en juego puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional, en las categorías júnior y élite, por lo que se espera a los mejores exponentes del país en pleno de provincias como: Tungurahua, Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas, Pastaza, Azuay entre otros, incluso participaron exponentes de Colombia, entre ellos: Carlos Ramírez, Camila Restrepo y Miguel Calixto.

EVENTOS