Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se presenta XXI Copa Tomebamba de Natación con espacio nuevo para novatos

10 de Abril del 2019 a las 17:03 | Leído: 45 veces.
A+ / a-

Con la novedad de la disputa en paralelo del primer Torneo Júnior para Novatos y como homenaje a las fiestas de fundación de la ciudad, en el seno de Federación Deportiva del Azuay se realizó la presentación de la vigésima primera edición de la Copa Tomebamba de Natación, una tradición en el país.

En este sentido, Fernando Guevara, presidente del club organizador, señaló que la primera jornada se dará el jueves 18 de abril, a las 17:30, la segunda y tercera el viernes 19, a las 09:00 y 17:30 y la cuarta y final, a día seguido, luego de las 09:00. La inauguración oficial, está planificada para el jueves 18, a partir de las 17:15. Todo en la Piscina Olímpica del Complejo Bolivariano.

Al tiempo confirmó que el primer Torneo Júnior se dará el jueves y viernes, entre las 13:30 hasta las 17:00. “De momento ya contamos con cerca de 300 participantes, esperando que se sumen más equipos, como en años anteriores. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 15 de abril”, adelantó.

Asimismo, comentó que por la provincia se prevé que sean partícipes un número cercano a cien nadadores de clubes como: Hermanos Enderica Salgado, Tecni Club, Rafael Vintimilla, Poseidón, Tomebamba e instituciones educativas. “Agradezco a FDA, padres de familia, empresa privada y a todos los involucrados”, acotó.

Por su parte, el entrenador de las selecciones azuayas Rafael Maldonado, explicó que será un espacio de preparación para la Copa del Pacífico que se adelantó para junio y para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2019. “Considero además que la Copa Tomebamba, además de ser una tradición pasó a ser una necesidad, ya que promueve y fortalece los semilleros”, comentó.

Compromiso

Por su parte, el Econ. Edwin Loyola, titular de FDA, felicitó a los responsables de la organización y comprometió el apoyo para un evento, de donde han salido las mejores figuras de la natación de la provincia y del país en las últimas décadas, criterio parecido al del Abg. Marcos Patiño, miembro del Directorio de FDA, quien dijo de paso que las puertas de la matriz del deporte de la provincia están siempre abiertas para apoyar espacios para el bienestar y progreso de los deportistas.

EVENTOS