Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Boxeador Jonathan Merchán rumbo al Campeonato Continental de Colorado Spring

15 de Mayo del 2018 a las 13:18 | Leído: 70 veces.
A+ / a-

El pugilista Jonathan Merchán de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), concentra en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, Esmeraldas bajo la confianza de la Federación Ecuatoriana de Boxeo para encarar un nuevo evento internacional.

El crédito local estará en suelo esmeraldeño hasta el 18 de mayo para enrumbarse a su intervención en el Campeonato Continental de Colorado Spring, Estados Unidos, a llevarse a cabo del 20 al 27 del mes en curso, informó el entrenador Miguel Morales de FDA.

Al tiempo de señalar que el boxeador de la división de los 49 kilos dentro de la cita norteamericana buscará acercarse a la clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Extraoficialmente sabemos que lograrán el objetivo los seis u ocho mejores de cada división, por lo que la vara es muy alta, ya que tendrán como rivales a boxeadores del todo el continente, incluidos México, Estados Unidos o Canadá”, comentó el estratega.

El Continental Juvenil es organizado por la Confederación Americana de Boxeo 2018 y se prevé la asistencia de aproximadamente 175 boxeadores de 20 países del mundo.

Además, servirá de preámbulo para el Campeonato Mundial Juvenil, a disputarse en agosto en sede por definirse, aunque se presume que se dará en uno de los países de Medio Oriente, adelantó Morales.

Angulo

Por otra senda, confirmó que por su parte el crédito local Bryan Angulo está en la última fase de preparación de cara a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

El boxeador será uno de los 12 compatriotas que actuarán en suelo boliviano del 1 al 6 de junio, en el Coliseo Sudamericano de Cochabamba. Está inscrito en la división de 75 kilos. Angulo, en noviembre de 2017 representó al Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

EVENTOS