Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 13 de Mayo del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Tokio celebra los 100 días para los Juegos Olímpicos en el Monte Takao

14 de Abril del 2021 a las 18:54 | Leído: 42 veces.
A+ / a-

A 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio, la organización, Japón y el mundo entero se unen a la celebración de la cuenta regresiva del máximo evento multideportivo que promete unir a todas las naciones marcadas por las cicatrices de la Covid-19.

Tokio y el Gobierno Metropolitano de la ciudad (TMG, por sus siglas en inglés) celebraron estos 100 días con una emotiva presentación de los anillos olímpicos en el Monte Takao, uno de los miradores más representativos de la capital japonesa, en medio de una ceremonia conmemorativa con las mascotas olímpicas y paralímpicas en el centro de la capital nipona.

El hito de los 100 días marca directamente el inicio de la cita cumbre y para miles de los mejores atletas del mundo esto significa la aceleración de su preparación para ofrecer la mejor actuación de su vida frente a una audiencia mundial de billones de personas, todos ellos en búsqueda de la grandeza.

Como banda sonora del evento, se interpretó una Sakura, una canción folclórica tradicional representativa de Japón, interpretada con un taishogoto, un instrumento musical de cuerda japonés. Entre aplausos, se revelaron también unas coloridas estatuas de Miraitowa y Someity, mascota olímpica y paralímpica de Tokio 2020, respectivamente.

A pesar del largo año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que ahora tendrán lugar, a partir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Tokio será el testigo de las primeras medallas olímpicas en karate, skateboarding, escalada deportiva y surf, y también las de béisbol y sóftbol, después de varios años de ausencia.

Azuayos

De momento el aporte azuayo a la delegación tricolor se resume en la maratonista Paola Bonilla; los marchistas Paola Pérez, Andrés Chocho, Daniel Pintado y Claudio Villanueva; y la triatleta Elizabeth Bravo. A la fecha, el Ecuador tiene 17 clasificados a Tokio, el porcentaje de la provincia es de un 29.41%. Para los Juegos Paralímpicos, el atleta no vidente Darwin Castro, tiene vía libre.

 

 

EVENTOS