Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se alista Torneo “Estrellitas del Mañana” de Tenis de Mesa a finales de mayo

16 de Mayo del 2018 a las 13:35 | Leído: 136 veces.
A+ / a-

Con seleccionados nacionales de tres categorías e invitados de Alemania y Grecia está garantizado el nivel de la versión 2018 del Torneo Nacional de Tenis de Mesa "Estrellitas del Mañana" que bajo la denominación Ángel Robusti se llevará  a cabo del 24 al 27 de mayo.

El dirigente Paúl Calle, explicó que esta será la tercera vez que se contará con la  organización del Tecni Club y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, la cual preside.

Bajo este panorama, para el certamen que se valdrá de las instalaciones del Coliseo Miguel Merchán Ochoa del Colegio Técnico Salesiano se prevé la presencia de más de 250 jugadores. El año anterior reunieron a 160.

Calle, explicó de paso que el nivel estará certificado, una vez que serán parte los seleccionados tricolores que concentran en la ciudad de cara a XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que representan el segundo peldaño olímpico rumbo a Tokio 2020.

Aprovechan la altura cuencana: Nathaly Paredes, Astrid Salazar, Milena Plaza, Alberto Miño, Emiliano Riofrío y John Espinoza. “A ellos se sumarán las preselecciones de menores y juveniles, sin olvidar a dos microtenistas alemanes y un griego, que apoyan el trabajo de los compatriotas que van a Bolivia”, aclaró.

Por su parte, Omar Álvarez, rector de la Unidad Educativa Técnico Salesiano explicó que durante los cuatro días de competencia se abrirán las categorías Sub- 8, 9, 11, 13, 15 y 18 años, además de la división libre, máster y novatos.

Hasta el momento está confirmada la presencia de los equipos de Guayas, Manabí, Pastaza, Morona Santiago, Los Ríos y Azuay y de clubes como: San Francisco, Espartanos, PAVAL, entre otros.

Las inscripciones se registran vía online en la página electrónica www.tecniclub.com.ec o en sus redes sociales de Facebook y Twitter. Los deportistas hasta los 18 años jugarán en individuales y por equipos y los más grandes solo en singles. El valor asciende a 10 dólares.

 

EVENTOS