Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

José Antonio Romero: “El baile deportivo ecuatoriano es una potencia mundial”

30 de Septiembre del 2020 a las 16:46 | Leído: 87 veces.
A+ / a-

Tras la destacada actuación dentro del All Dance World Championship Live Edición Especial "Desde Casa", el azuayo José Antonio Romero, en su calidad de entrenador y bailarín activo no duda en calificar al Ecuador como potencia mundial de baile deportivo, ponderando de paso el gran aporte de la provincia.

Y es que en el evento ecuménico virtual, José Antonio Romero logró el doble título en la categoría profesional modalidad show y latino adultos18 años. A esto se suma las medallas de plata y bronce de la cuencana  Érica Oleas en la división amateur show & comercial dance y el segundo lugar de la coterránea Julissa Guerrero, en categoría profesional modalidad show adultos18 años.

Bajo este panorama, Romero ponderó además que los nueve azuayos que compitieron alcanzaron el “Top Ten”, lo que refleja el buen momento que atraviesan. “En lo personal, quiero agradecer a mi padre y a mi madre que desde el cielo me guía y me da fuerzas para alcanzar todos mis sueños, que siempre serán los suyos”, ponderó.

Sobre los siguientes pasos, adelantó que hasta diciembre entran en un macro ciclo de entrenamientos confiando en destacar aún más en la temporada entrante, fiel a su filosofía y antecedentes.

Asimismo, Diego Romero, presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Azuay, puso en primer plano el espacio bien ganado a punta de resultados de esta disciplina. “Ha sido y es un trabajo arduo que lo hacemos con mucho empeño, pese a los duros momentos que nos ha tocado vivir como familia”, agregó el dirigente en la Sala de Sesiones del Complejo Deportivo Bolivariano.

 

 

 

 

EVENTOS