Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayos confirman hegemonía al cierre de Nacional de Aguas Abiertas en Salinas

26 de Septiembre del 2018 a las 17:04 | Leído: 41 veces.
A+ / a-

Una vez más la provincia ratificó su hegemonía al cierre de la segunda y final jornada del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas, que se escenificó en Salinas, provincia de Santa Elena. A primer turno, en la distancia de los 3 kilómetros y en medio de un desenlace en extremis, el cuencano José Vásconez del Club Hermanos Enderica se impuso por centésimas a su compañero de Club, Matías Cordero.

El tercer puesto le correspondió al también azuayo Brandon Molina del Club Poseidón. En total actuaron 20 fondistas de: Azuay, Pichincha, Guayas, Tungurahua, Manabí, entre otros.

Bajo este panorama, se espera el pronunciamiento de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), sobre los clasificados para la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, a desarrollarse también en Salinas, en la segunda semana de noviembre.

Ya en los 10 kilómetros, la coterránea Nathaly Caldas del Club Hermanos Enderica Salgado mandó en damas,  al igual que Miguel Armijos de Poseidón en varones.

En la versión femenina, Andrea Pereira de Pichincha fue segunda, mientras que David Castro (Hermanos Enderica Salgado) e Iván Enderica de Poseidón resultaron segundo y tercero, en este orden en la rama masculina.

En la primera fecha, en los 5 kilómetros damas Nathaly Calas fue la mejor sobre la pichinchana Lesli Cabezas y la cuencana Patricia Guerrero del Club Poseidón. En varones el experimentado Iván Enderica de Poseidón ganó sobre David Castro y el orense David Farinango.

La cita fue clasificatoria para el Campeonato Sudamericano Absoluto, a darse en Lima, Perú del 1 al 3 de noviembre, donde tienen el cupo asegurado Samantha Arévalo de Morona Santiago y el azuayo Esteban Enderica, por sus recientes resultados internacionales.

EVENTOS